Preguntas Frecuentes

Por favor consulta estas preguntas y respuestas.
En la mayoría de los casos vas a encontrar respuesta aquí:

¿Qué es la Matrix Maestra?

¿El energyfocussing es sólo para terapeutas?

¿En qué consiste el trabajo del energyfocussing?
¿Qué es la OLA?
¿Por qué se caen las personas?
¿Es necesario caerse?
¿Que puedo esperar de una Noche de Experiencia Gratuita?
¿Qué es un Workshop?
¿Enseñan la técnica en los Workshops o en una Noche de Experiencia?
¿Matrix Maestra tiene que ver con el Reiki?
¿Qué debemos sentir?
¿Cómo transcurre una sesión?
¿Se puede hacer a distancia?
¿Cuántas sesiones se necesitan?
¿A qué temas se puede aplicar?
¿Se necesita algún tipo de invocación o ritual?
¿Con qué tipo de energía se trabaja? ¿De dónde viene esa energía y a dónde va?
¿Se puede aplicar a personas enfermas?
¿Se puede aplicar a l@s niñ@s?
¿Se puede aplicar a personas con trastornos psicológicos?
¿Puede pasar algo negativo?
¿Se pueden hacer los cursos a distancia, online?
¿Una persona con un trastorno maniaco compulsivo crónico puede curarse con alguna terapia o por el contrario puede tener una recaída?
¡Tengo miedo a estas cosas!
 

 

¿Qué es la Matrix Maestra?
La Matrix Maestra® es creatividad e intuición. Pero, sobre todo, es jugar con el proceso de la creación. Y es AMOR∞. La Matrix Maestra® es el arte de crear y diseñar realidades, y éstas, plasmadas en aplicaciones, llevarán a las personas a ese viaje interior que necesitan para evitar y limpiar cualquier creencia limitante que pueda surgir en su camino de evolución. Es un camino al espacio interior de cada persona que quiera trabajar de una forma consciente en su evolución. Permite trabajar con la creación de espacios ideales, y de esta forma cada persona puede crear y recrear su vida de la manera que más le plazca.


¿El energyfocussing es sólo para terapeutas?
¡NO! Ni siquiera consideramos nuestro trabajo como terapia. En el mundo profesional se puede intensificar cualquier conocimiento especial con el energyfocussing. Tenemos Practitioners que trabajan como vendedores de coches y con la Ola han cuadriplicado sus ganancias anuales en una época en la que todo el mundo habla de crisis, sobre todo en el sector de la venta de automóviles. También contamos con muchos deportistas y empresarios que, al aplicar a su trabajo el energyfocussing, han mejorado notablemente sus resultados.


¿En qué consiste el trabajo del energyfocussing?
El energyfocussing de la Matrix Maestra® permite trabajar cualquier tema o situación. Por eso no lo consideramos una terapia, sino una trabajo altamente eficaz que permite transformar la realidad. Y por realidad podemos entender cualquier aspecto de nuestra vida: un dolor es una realidad que podemos transformar, así como el estrés, los miedos, la abundancia, la relación con mi pareja, con mis padres, con mis hij@s, etcétera.


¿Qué es la OLA?
Llamamos OLA a lo que uno siente cuando nota las energías por la aplicación del energyfocussing. Se siente en la mayoría de los casos como una OLA en el aire que viene hacia uno y lo atraviesa. Se puede sentir cómo esta OLA entra en nosotros, nos envuelve y nos tambalea. Algunas tradiciones antiguas la denominan el soplo de los dioses.


¿Por qué se caen las personas?
No podemos explicarlo con seguridad absoluta. Pero hay que tener en cuenta que en el nivel subatómico impulsamos saltos cuánticos. En pocas palabras (encontrarás una explicación más detallada en nuestros seminarios) todas las partículas vuelven al estado de onda de probabilidades, a su superposición, para en el siguiente instante reformar su nuevo estado. Es como re-barajar un juego de cartas. Así podemos hacer la pregunta al revés: si creamos un salto cuántico en el cual toda la base estructural de nuestro cuerpo se "reordena", ¿no sería totalmente ilógico si no notásemos en muchos casos estas señales corporales "raras"? Y, además, en la biología moderna se parte de la base de que todas las células de nuestro cuerpo tienen una memoria. Con el energyfocussing y los cambios de la energía relacionados, esta memoria está borrada o "re-informada". Por eso cada músculo puede notar en un mini-instante que se siente blando y sin fuerza.


¿Es necesario caerse?
No, no es necesario caerse. Solo que a veces no podemos evitarlo. El resultado de la aplicación depende del enfoque y el propósito de nuestro trabajo. Pero aun si es un efecto secundario sin importancia, tiene el siguiente beneficio: si vemos que una persona, por ejemplo, un hombre de 1,92 m se cae, cuando una mujer de 1,57 m le roza con una mano y con tan solo un soplo, pues si eso es posible, ¿qué más podría pasar? El beneficio es el de expandir nuestra conciencia, abrir la mente a nuevas posibilidades. Recibiendo una aplicación de Reiki en una camilla, un escéptico puede decir: "ah, pero estas cosquillas también me las puedo haber imaginado" - ¿no? Es imposible imaginarse esa caída. Hay personas que no se caen y apenas se mueven. Eso NO tiene efectos en el resultado de la transformación.


¿Qué puedo esperar de una Noche de Experiencia Gratuita?
En la Noche de Experiencia se demuestra el trabajo energético de la Matrix Maestra: hacemos una introducción a la ciencia cuántica y un acercamiento a las ideas en las que se basa nuestro trabajo. Aparte de introducir a l@s participantes en la teoría, l@s invitad@s experimentan también unas demostraciones prácticas. Es decir: no tod@s reciben una aplicación, sino que se realizan algunos ejemplos. En muchos casos las personas del público reciben las energías igual que la persona que está enfrente recibiendo una aplicación. Es decir, si estás en resonancia con el tema con que trabajamos, muy probablemente recibirás también la transformación aunque no recibas la aplicación en persona y si "sólo estás" en el público.


¿Qué es un Workshop?
En un Workshop (taller) cada participante recibe varias aplicaciones para sus temas, deseos, bienestar, relaciones,.. lo que sea su enfoque individual. La razón de asistir a un WORKSHOP es la misma por la que se va a cualquier otro tratamiento, como, por ejemplo, apuntarse a una sesión de Reiki: ¡para sentirse mejor!. La diferencia es que, por lo general, actúa con más rapidez y de forma inmediata. El coste de un WORKSHOP es más económico que el de las sesiones individuales. En nuestros Workshops no llegamos a profundizar en el energyfocussing sino que trabajamos con tod@s vosotr@s. En una sesión de Reiki tampoco aprendes cómo hacer Reiki, ¿verdad?


¿Enseñan la técnica en los Workshops o en una Noche de Experiencia?
¡No! Para aprender el energyfocussing es importantísimo "desaprender" casi todo lo que has aprendido hasta ahora y entrar a una nueva forma de ver tu mundo. Eso necesita su tiempo y no podríamos dar al público la información adecuada sobre "cómo hacer" la OLA en solo una noche o una mañana. Una vez cambiado el chip, es decir, si tienes esa nueva perspectiva, aprender el energyfocussing resulta muy fácil. En los Seminarios lo enseñamos: Tod@s pueden aprenderlo y no hemos encontrado a ninguna persona (¡entre miles!) que, después de los dos días de seminario, no haya sido capaz de trabajar con la OLA para aplicársela a sí mism@ o a otr@s.


¿Matrix Maestra tiene que ver con el Reiki?
Es una energía diferente. Un VW (Volkswagen) y un Porsche son dos tipos diferentes de coche. Se manejan de otra manera, la diferencia principal es la rapidez. El fundamento más diferenciador entre el energyfocussing y el Reiki (y muchos otros trabajos energéticos) es que no hacemos de canal a través del cual pasa la energía. Así, la persona que aplica las energías nunca influye (en lo bueno o malo) en el efecto de las energías. Eso supone un enorme beneficio, dado que las altas energías y el alma de la persona que recibe el energyfocussing determinan los resultados del proceso y no la vibración de la persona que aplica la sesión.


¿Qué debemos sentir?
Como cada persona tiene diferente sensibilidad y, además, lo que podemos sentir varía, no hay una regla exacta, no hay nada escrito: no tenemos que caernos, no tenemos que sentir esto o lo otro. Lo ideal es no esperar nada, sino dejarse sorprender y disfrutar.


¿Cómo transcurre una sesión?
La duración de una sesión, si es individual, suele estar entre 45 minutos y 1 hora. En las sesiones no es necesario quitarse nada de ropa, ni relojes, ni colgantes, aunque sí es ideal estar cómodos. El Practitioner de la Matrix Maestra puede poner momentáneamente las manos sobre la persona, que puede estar de pie, sentada o tumbada en una camilla. El cliente, simplemente, ha de seguir unas simples indicaciones del Practitioner y dejarse llevar por la OLA.


¿Se puede hacer a distancia?
Sí. Estamos hablando de energías, y una de las bases sobre las que se asienta la teoría de la Matrix Maestra es que todo está conectado, todos estamos conectados a través del campo, a través de la Matriz, y podemos enviar OLAS a cualquier lugar del Universo a la velocidad del pensamiento. Mi primera OLA la recibí a distancia, y los efectos fueron impresionantes.


¿Cuántas sesiones se necesitan?
Cada persona, y lo que ésta necesita y desea, es diferente. Por lo tanto, el número de sesiones varía. La sabiduría, la divinidad, el alma de la persona sabe el número de sesiones que necesita. A veces una sesión es suficiente, a veces necesitamos más. Podemos tomarlo como una sesión de SPA, o un masaje relajante.

¿A qué temas se puede aplicar?
Se puede aplicar el energyfocussing para tratar, transformar o modificar cualquier tema, ya sea de salud, ya sea conectar con tu poder personal, eliminar miedos y fobias, recuperar la confianza, alcanzar objetivos o metas, perder peso, dejar de fumar, ganar seguridad, mejorar las relaciones con otras personas, con nuestro cuerpo, con objetos; borrar creencias que nos limitan, y todo lo que tu imaginación crea conveniente. Con el energyfocussing podemos probar absolutamente todo, lo único que puede pararnos son nuestras creencias limitantes. Si yo no creo que pueda volar, por muchas OLAS que dé o reciba para esto, nunca podré volar. Estamos tan sólo a una creencia de distancia de conseguir todo lo que deseemos.


¿Se necesita algún tipo de invocación o ritual?
No es necesaria ninguna invocación ni ritual. La Matrix Maestra es amor, amor incondicional. Si eres, por ejemplo, facilitador de Reiki, u otras técnicas que requieran de una invocación, puedes conectarte a esa energía, y potenciar tus sesiones con el energyfocussing. La Matrix Maestra es absolutamente compatible con cualquier técnica o terapia. Todos nuestros participantes en seminarios confirman que las técnicas que siguen usando aumentan su efecto y su rendimiento. Puedes intensificar cualquier rendimiento de los conocimientos especiales que usas en tu profesión (también fuera del mundo de las terapias) con el energyfocussing.


¿Con qué tipo de energía se trabaja? ¿De dónde viene esa energía y a dónde va?
Trabajamos con las energías más altas de la conciencia universal, esa energía que está en todas partes, en los espacios que llamamos vacíos, en el universo, entre las estrellas, planetas y galaxias. Todo está formado de energía y de conciencia, y en esto nos basamos, con esto trabajamos…


¿Se puede aplicar a personas enfermas?
Absolutamente sí, lo peor que puede pasar es no probarlo. Ten en cuenta que un Practitioner de la Matrix Maestra no es necesariamente médico o terapeuta. Con el energyfocussing en ningún caso se trata ni cura ninguna enfermedad. Las aplicaciones se hacen de forma preventiva o complementaria a los tratamientos de médicos o terapeutas. Un Practitioner de la Matrix Maestra nunca anulará las órdenes del médico ni va a impedirlos. Las aplicaciones no proporcionan un asesoramiento de diagnóstico o terapéutico.


¿Se puede aplicar a l@s niñ@s?
Por supuesto que sí, l@s niñ@s son muy receptivos, y tienen menos limitaciones que los mayores. Para ellos es mucho mas fácil creer y, como sabemos, creamos aquello en lo que creemos.


¿Se puede aplicar a personas con trastornos psicológicos?
No existe ninguna incompatibilidad entre la Matrix Maestra y cualquier patología. Lo peor que puede pasar con el energyfocussing es no probarlo. Hasta ahora he trabajado con personas que padecían diferentes estados, y en todos he notado y me han comentado su mejoría. Esto me ha sucedido a mí, como a muchos de los Practitioners de la Matrix Maestra.


¿Puede pasar algo negativo?
Quien recibe una aplicación del energyfocussing, va a recibir una transformación. Lo hace bajo su propia responsabilidad, porque va a experimentar cambios en su realidad causados por cambios en su energía. No conocemos ningún caso en que se haya producido un cambio a una situación menos deseada. Lo peor que puede pasar es que no pase nada. Las energías más altas siempre transforman a las más bajas. Es decir, se produce una mejoría o - a primera vista - ningún cambio notable. Este cambio en la mayoría se establece a lo largo del tiempo. El único fallo que puede pasar con el energyfocussing es no hacerlo.

¿Una persona con un trastorno maniaco compulsivo crónico puede curarse con alguna terapia o por el contrario puede tener una recaída?
En principio no existen contraindicaciones con ninguna patología o trastorno, nunca una sesión del energyfocussing ha dañado a nadie, si bien tampoco podemos saber a ciencia cierta lo que una persona necesita para su evolución. Esto significa que, a veces, para sanar un dolor, inicialmente éste se intensifica y luego suele desaparecer. Creemos que todas las enfermedades se pueden curar, pero puede ser que todos los enfermos no. Todo comienza en la mente y, a veces, hay que tener en cuenta que algunas personas obtienen una ganancia secundaria de su patología: más atención familiar, compañía, mimos, etc.


"..." es una persona muy luchadora; lleva años luchando con la enfermedad con muy buen resultado, pero tiene un bloqueo emocional y tiene miedo de hacer Reiki o Matrix por si empeora. ¿Tú qué recomiendas?
Que haga caso a su corazón, no a su mente, todo lo demás depende de ella, cuando esté preparada y lo decida, será el momento. De entrada, le recomendaría que no hablase de su estado como enfermedad, que le cambie el nombre y lo llame reto o aprendizaje. Cada persona encuentra su camino de alguna manera, y tampoco es bueno empujar a nadie. El miedo paraliza y nos ancla a lo que conocemos, nos impide explorar nuevas posibilidades, que de una u otra manera podremos tener que ver en algún momento de nuestras vidas.... Aunque hay que respetar su decisión, se lo recomendaría encarecidamente sin agobiarlo, sólo por su mayor bien y el de todos los seres, sin excepción.


¡Tengo miedo a estas cosas!
Lo peor que puede pasar con el energyfocussing es no probarlo y, si lo pruebas, lo peor que puede pasar es que con sólo una sesión no se solucionen o transformen todos tus temas. Aún así, siempre hay cambios y mejoras, te liberas de miedos, de resentimiento, de culpas, te conectas con el amor infinito, etc.

 
¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?
Si tienes una pregunta y no has encontrado una respuesta adecuada, envíanos tu pregunta. Te responderemos lo antes posible. Si nos parece que esta pregunta ayuda a los demás, vamos a publicar aquí la pregunta y la respuesta. Gracias por tu comprensión de que este proceso tardará algunos días. De todos modos, tendrás tu respuesta cuanto antes por correo electrónico.

 

¿Cuáles consideras tú las principales ventajas del estar ‘Conectado’ o ‘Sintonizado’?

Considero la Conexión Sanergética la forma de sanación y de auto sanación más completa y accesible a todos los que vivimos en este planeta. “Conecta” a la persona con la plenitud del Universo, abre la puerta a la quinta dimensión, la plenitud del ser y permite descubrir quiénes somos realmente.

Es un descubrimiento interior y exterior, una experiencia, inimitable, una etapa. La Conexión Sanergética es una activación energética altamente eficaz; quita estrés del cuerpo, disfunciones físicas, energéticas, emocionales y espirituales. Una vez clarificados los meridianos de tu cuerpo, nuestras energías vuelven a la armonía armonizándose con el Universo. En los meses y años que siguen notarás lo diferente que eres de otras personas en todos los niveles. La gente se sentirá atraída por el carisma que desprendes. Pocas cosas conseguirán afectarte, estarás más concentrado en interpretar las cosas con buena actitud y energía.


“Nadie podrá dañarte o enfermarte sin tu permiso”

 

 

 

¿Por qué se hace la Conexión Sanergética en dos sesiones separadas?


El proceso de abrir y desbloquear los centros energéticos o puntos de entrada de energía del cuerpo necesita su tiempo. La manera más eficaz es hacer dos consultas de una hora en dos días consecutivos. Sin embargo, dedicamos más tiempo dependiendo de la persona y de su momento personal. Llamando a tu Sanergista, te informará de esto.

 

 

 

¿En qué es diferente el cerebro de un Conectado?

En su totalidad. El cerebro es un poderoso ordenador. Es capaz de hacer entre 2000 y 3000 cálculos de posibilidades y probabilidades al segundo (asombroso, ¿verdad?). Una mente conectada puede efectuar 2.900.000.000 de cálculos en UN segundo (científicamente probado con avanzadas técnicas). El cerebro conectado da el resultado intuitivo calculando con elementos de vidas anteriores, de tu vida actual y con elementos del futuro (¡!) (multidimensional) tu mente llega a la mejor conclusión para tus problemas de salud, pero también para obtener cualquier respuesta en tu beneficio, a todos los niveles: personales, sentimentales, comerciales, profesionales. En menos de un año estará tan desarrollado que aprenderás a confiar ciegamente en tu intuición. Como los animales, tomarás siempre la buena decisión para tu supervivencia y tu calidad de vida. Se desarrolla tu clarividencia.