Metodología Educativa ASIRI

Organización comunitaria (Facebook)


ASIRI (en quechua: sonrisa que viene del corazón)
Metodología educativa para acompañar a los niños desde la conciencia, la libertad para ser creativos y la alegría de vivir.



La Metodología ASIRI está basada en el trabajo interno del ser, en la aceptación total de sus capacidades, potenciando los dos hemisferios del cerebro teniendo con ello, mayor facilidad de aprendizaje, cada lado del cerebro tiene sus propias cualidades y trabajando juntos, el resultado es incomparable. La Metodología ASIRI es una manifestación de la educación para EL AMOR UNIVERSAL.

Los niños del tercer milenio ya no se adaptan a las antiguas y tradicionales formas como la bi-dimensionalidad limitados a estar sentados y al cuaderno dentro del salón de clases, ellos se han vuelto súper activos (hiperactivos) .
Es importante darles nuevas herramientas y dejarlos SER y aprender en libertad. Con-Ciencia, Alma y Tierra en la Educación

GRACIAS Ivette Carrión por tu aporte a la Humanidad!
http://ivettecarrion-metodologiaasiri.blogspot.com.es/p/sobre-ivette-carrion.html

La educación para el tercer milenio
La educación holística es un proceso integral que permite reestructurar la educación en todos sus aspectos. Nos provee de una visión global basada en lo mejor del conocimiento humano.
La pedagogía holística está considerada como el nuevo paradigma educativo para el siglo XXI, se ha desarrollado a partir de la integración y de la visión del que todo está conectado con todo; el resultado ha sido un paradigma educativo holístico, sin precedentes en la historia de la educación que está revolucionando radicalmente nuestras ideas en el ámbito educativo.
La educación holística supera la visión reduccionista cognoscivista, considerando al ser humano en su totalidad, y trabaja en todas sus dimensiones: mental emocional, social ancestral, cognitiva, física corporal, mística, energética y espiritual.
Hemos considerado a la Metodología ASIRI como una de las más acertadas pedagogías holísticas de esta historia porque sin dejar atrás la tecnología, rescata lo ancestral no para copiarlo sino para evolucionarlo generando de esta manera un despertar de conciencia en la gente y por tanto, elevar el nivel de vibración del planeta.
Asiri ha sido creada para que "desde el hacer", el ser humano pueda "trascender". El ser humano está acostumbrado a organizarse de manera lineal y así el profesor todavía lo hace, es necesario para el cambio de conciencia que empecemos a crear a través de la geometría toda la información para el niño o joven, ya que "todo el universo es geométrico", es una hermosa forma matemática que gira y danza en el espacio-tiempo. El método actual sólo está buscando la bidimensionalidad (ubicarnos solo en el papel), cuando en realidad somos tridimensionales (la forma).

En los últimos años, la educación dirigida a los niños del tercer milenio ha reafirmado su caducidad, pues es una educación que no permite la real formación del niño, sin tomar en cuenta su individualidad y sus capacidades propias. Ha sido a lo largo de los años una educación dirigida y gobernada por el hemisferio izquierdo del cerebro, donde predomina la razón sobre la intuición. Ha dividido al ser humano, y lo ha puesto en conflicto, creando el caos que se ve en la sociedad actual. Si preguntamos a un joven de 5to. de Secundaria que sabe hacer realmente para sobrevivir ante cualquier circunstancia, es muy probable que escuchemos de su voz, decir: "casi nada".